Versión de que una niña amenazó con un cuchillo a otros niños en escuela de Progreso

15 octubre 2015
Noticias de Yucatán



A casi un mes de que un niño llevó una pistola en la escuela primaria “Maniobras Marítimas” y se la mostró a sus compañeros, ahora en la primaria “Mártires de Chicago” corrió la versión de que una niña llevó en su mochila un cuchillo y que con él persiguió a sus compañeros, lo que causó temor.

Varios padres de familia que por medio de sus hijos se enteraron del caso, que habría ocurrido el martes a la hora del recreo, externaron su preocupación porque dicen que la niña del segundo grado retornó ayer miércoles a la escuela como si nada hubiera pasado.

Los padres de familia que pidieron no ser identificados relataron que sus hijos les contaron que a la hora del recreo hubo una riña entre niños y que una alumna de segundo grado sacó un cuchillo y comenzó a perseguir a sus compañeros.

Según los papás, al escuchar el relajo las maestras acudieron a ver lo que ocurría pero no pudieron detener a la niña, sino que fue la directora, Thelma León Castillo, quien la controló y llevó a la Dirección, pero no informó del caso a los padres de familia que consideran que la niña debe ser suspendida algunos días.

Al respecto, la profesora León Castillo, a quien se le localizó vía telefónica pues cuando se acudió al colegio ya era más del mediodía y todo el personal ya se había retirado, desmintió los rumores de que una niña hubiera llevado un cuchillo.

La mentora explicó que el incidente en el que los niños escucharon de un cuchillo ocurrió de la siguiente manera: a la hora del recreo, en el que sólo están los de primero, segundo y tercero (a las 10 horas), los alumnos estaban jugando; molesta porque un niño la estaba fastidiando, una niña le dijo que si la seguía molestando iba a llevar un cuchillo.

Cuando las maestras que están al pendiente de los alumnos escucharon la expresión de la niña de segundo grado, la llevaron a la Dirección y se habló con ella; después se habló con su mamá para que esté enterada del caso y ponga atención, sobre todo en lo que la niña lleva en su mochila.

—Cuando se le preguntó a la niña de dónde sacó esa idea de llevar un cuchillo para defenderse, ella contestó que lo vio y escuchó en las novelas que pasan en la televisión, así que se recomendó a su mamá que vigilen que programas ven —abundó la profesora León Castillo.

La directora afirmó que la niña no llevó ningún cuchillo e indicó que tienen instrucciones de las autoridades educativas de que en caso de que ocurra algo con arma lo reporten de inmediato para que intervengan y se ayude a los menores con psicólogos.

Dijo que en la escuela se hace la operación mochila, sorpresivamente, cuando están los maestros de Educación Física que ayudan con alumnos de quinto y sexto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada