Sólo el 10 ó 20% de los sitios con vestigios prehispánicos han sido estudiados

15 octubre 2015
Noticias de Yucatán




El investigador y ex director del Centro INAH en Yucatán, Alfredo Barrera Rubio, consideró que sólo el 10 ó 20% de los sitios con vestigios prehispánicos han sido estudiados por lo que cree que todavía hay riqueza histórica y cultural escondida de la civilización maya.

Mencionó el reciente descubrimiento de un cenote debajo de la pirámide Kukulcán, difundido en agosto pasado por geofísicos de la UNAM, y la extensa superficie de 18 kilómetros de Chichén Itzá donde debe haber más enigmas porque no todo ese territorio ha sido estudiado a profundidad.

Barrera Rubio informó que los sitios arqueológicos de Yucatán todavía generan mucho interés en los investigadores extranjeros, pero ahora hay un control sobre ellos porque antes tenían otros fines políticos y lucrativos.

El ex director del Centro INAH presentó ayer la II Mesa Redonda del Mayab, organizado por el INAH en el marco del Ficmaya, donde 73 ponentes de México y otras partes del mundo presentarán los últimos conocimientos surgidos de las investigaciones sobre la civilización maya peninsular.

La mesa redonda es del viernes 16 al miércoles 21 de este mes. Iniciará con una conferencia magistral en el Gran Museo del Mundo Maya.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada