Acuerdan clausurar gasolinera de la Col. México de Mérida

15 octubre 2015
Noticias de Yucatán

Piden regidores auxilio de la fuerza pública


El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad que se lleve al cabo la clausura de una gasolinera ubicada en la calle 21 No. 81 por 14 y 16, de la colonia México, de esta ciudad, que tanta polémica ha generado a lo largo de varios meses, pues funciona sin tener los permisos respectivos.
El cuerpo edilicio solicitará, con el acta certificada de la sesión respectiva, al Ejecutivo del Estado que apoye esa medida con el auxilio dela fuerza pública, a fin de que los inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna, puedan cumplimentar el cierre.
Con esta decisión colegiada la autoridad municipal ya podría proceder en consecuencia, pero hay temor de hacer sin el apoyo de la policía ya que en anteriores ocasiones ha habido problemas, ya que incluso los inspectores han sido agredidos por porros.
Coincidieron en que es necesario el apoyo del Ejecutivo del Estado con la fuerza pública para proteger la integridad de los inspectores al momento en que procedan a la clausura.
Indicaron que desde hace mucho tiempo que el gobierno del Estado no ha otorgado el uso de la fuerza pública pero que no se pierde la esperanza de que se otorgue si lo pide una autoridad colegiada como lo es Cabildo.
La secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra, recordó que el caso de la gasolinera en cuestión ha llegado a instancia federales e incluso se ha tramitado un amparo cuya resolución fue en el sentido de que se inicie nuevamente todo el procedimiento.
-Independientemente de lo anterior –añadió- estamos en posibilidad legal de clausurar la gasolinera, únicamente nos falta el uso de la fuerza pública para que se pueda realizar sin contratiempos.
Sin embargo aclaró que para lograr el auxilio de la SSP, se requiere de todo un procedimiento legal… ya se ha solicitado en diferentes ocasiones  a la Policía estatal y hasta el momento no se ha autorizado- puntualizó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada