Capturan por segunda ocasión a uno de ‘Los Más Buscados’ en Campeche

15 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Policías de Progreso detuvieron al pescador Orlando Rejón Cruz alias “El Negro”, de 39 años de edad, quien presuntamente es uno de ‘los más buscados’ de Campeche, donde se le requiere  por homicidio.

Sin embargo, por ese mismo delito fue detenido el año pasado en Cancún, de manera que es confuso porqué se le vuelve a detener.

En Progreso, donde trabajaba como pescador, fue detenido por disturbios, pero al revisar sus antecedentes se descubrió que era buscado en su estado natal por un homicidio.

Se le detuvo por protagonizar una riña en la carretera a Chelem.

Una revisión a sus antecedentes arrojó un reporte de Campeche que indicaba que tenía una orden de aprehensión por homicidio simple intencional.

Lo extraño es que el 27 de julio de 2014, elementos de la Policía Municipal de Cancún lo detuvieron y en ese entonces dijo ser pintor.

Se le detuvo en la región 231, en la manzana 7, cuando  elementos de la Policía Municipal que realizaban su recorrido observaron a varias personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, motivo por el cual se procedió a realizarles una revisión preventiva.

Orlando Rejón se puso agresivo diciéndoles palabras altisonantes y al momento trasladarlo a las instalaciones, en el trayecto, intentó varias veces escaparse de la unidad policial en movimiento.

Al solicitar a la central de radios informara la situación, se obtuvo como resultado que en la base de datos del Sistema Plataforma México, Rejón Cruz cuenta con un mandamiento judicial vigente, por el delito de homicidio con el número de causa N° 15/08-2009/3P-II, por lo que procedieron a detenerlo y trasladarlo a la Unidad Jurídica para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición del Ministerio Público, para los trámites correspondientes.

Ahora se dijo que Orlando Rejón Cruz alias “El Negro” vivía en la comisaría meridana de Komchén, pero se desempeñaba como pescador en Progreso.

Se desconoce porqué sigue apareciendo su nombre en Plataforma México y porqué se le detiene de nuevo por el mismo caso.

O al que se detuvo en 2014 no es el mismo de ahora, o no ‘borraron’ su nombre de la lista de ‘los más buscafos’, aunque no se descarta que el año pasado no fue enviado a Campeche tras su captura.

El problema será para los campechanos, toda vez que será enviado a ese estado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada