Funcionarios electorales ganan entre 70,000 y 90,000 mensuales y piden aumento salarial

15 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Mientras que los diputados locales decidieron no aumentarse su salario el próximo año, los consejeros y magistrados electorales locales proponen en su presupuesto para 2016 que les aumenten un 4% a sus ingresos, que oscilan entre los 70,000 y 90,000 pesos mensuales.

En el caso del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), ayer los consejeros aprobaron solicitar al gobierno del Estado un presupuesto de 181 millones 820,206 pesos, un 23% menos que el de este año.

Por el contrario, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) solicita un presupuesto de 29 millones 628,744 pesos, que es seis millones de pesos más de lo que ejercen actualmente.

En el caso del Iepac, la reducción de su presupuesto es porque este año fue electoral y el que viene no.

En el presupuesto incluye un aumento del 4% para todo su personal, incluyendo a los consejeros que reciben alrededor de 70 mil pesos mensuales y su presidenta unos 80 mil pesos.

En el TEEY, los magistrados tienen un salario de alrededor de 90 mil pesos mensuales y solicitan para el personal, incluyéndolos a ellos, un aumento del 4%.— David Domínguez Massa

Tribunal Cambio

Los magistrados electorales locales eligieron ayer como su nuevo presidente a Armando Valdez Morales.

Rotativo

En el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) los magistrados se rotan la presidencia cada año.

Concluye

Ayer termino su periodo Fernando Bolio Vales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada