Urge terminar el hospital de Tekax, dice Daniel Ávila

15 octubre 2015
Noticias de Yucatán


En el Senado se propuso ayer un punto de acuerdo que exhorte a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que se apruebe en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 recursos para la construcción y el equipamiento del hospital de segundo nivel de Tekax.

En un comunicado, el senador yucateco Daniel Ávila Ruiz pidió incrementar el presupuesto para la cobertura de atención hospitalaria y de salud en Yucatán.

Según el legislador, de entrar en operación, el hospital de Tekax beneficiaría a 150,000 habitantes de la región sur del Estado. Además, se podrían construir los almacenes, baños públicos, oficinas administrativas, residencia médica, cocina y comedor del edificio.

Ávila Ruiz recordó que desde 2012 se dejó de asignar presupuesto para la conclusión del hospital, con lo que se convirtió en una obra negra estéril. También dijo que en un punto de acuerdo que se firmó con antelación solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que se analice y apruebe en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 mayores recursos para Yucatán, a fin de prevenir y combatir el dengue y el chikungunya.

El senador afirmó que en los últimos meses, la población de la Península es afectada por la fiebre chikungunya, enfermedad viral transmitida a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti y Aedes albopictus, que es la misma especie de mosquito que transmite el dengue.

Por ello, el legislador yucateco solicitó a la Cámara de Diputados escuche su demanda y destine recursos para prevenir y acabar con este problema de salud.

“Es urgente que se atienda este mal ya que se trata de un padecimiento que va en aumento y debe atenderse de inmediato para evitar que se salga de control”, apuntó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada