Nuevo llamado a evitar los alimentos chatarra y mirar más hacia la agricultura ecológica

15 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Con la exhibición de ingeniosos carteles ganadores de reciente concurso internacional de diseño, varias agrupaciones hacen un llamado de atención a las autoridades y a la población sobre los “alimentos chatarra”, las malas prácticas agrícolas y el sistema industrial del ramo que afectan la salud de las personas y del planeta.

Esa muestra se instaló ayer al mediodía en el costado de la Plaza Grande que mira hacia la Catedral y el Palacio de Gobierno. Junto con ella comenzó a pintarse un mural alusivo al tema. Esta exposición permanecerá ahí dos días; esta tarde será retirada y enviada a otras partes del país pues es parte de una actividad itinerante de difusión y concienciación.

Durante esa actividad varias agrupaciones repartieron un boletín en el que piden al gobierno estatal “discutir el futuro agrícola de Yucatán” y trabajar juntos en el establecimiento de una política que impulse el sistema de agricultura ecológica.


La agrupación Greenpeace junto con la Universidad Autónoma Metropolitana y la asociación Segunda Llamada comenzaron esta mañana una exposición de carteles para hacer conciencia entre la población sobre los “alimentos chatarra”.

Esos mensajes gráficos también piden reflexionar sobre las consecuencias que tiene para el medio ambiente los sistemas agrícolas enfocados solo a producir insumos dirigidos a ese sector de la industria alimentaria.

La muestra se está instalando en estos momentos en el costado norponiente de la Plaza Grande.

Son dos mamparas con 50 carteles ganadores de un concurso internacional sobre el tema.  Además se encuentran realizando un mural sobre el mismo tema.

Esta exposición estará durante dos días. Mañana jueves también podrá ser vista por meridanos y turistas que caminen por esa parte del Centro Histórico.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada