Rolando ya repartió 37,947 computadoras a estudiantes

15 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Al dirigirse a estudiantes del nivel medio superior de 19 municipios del sur del estado, quienes recibieron parte de las 2,352 computadoras portátiles otorgadas por autoridades del rubro, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó ayer que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son la vía para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

En un comunicado, Zapata Bello recalcó que en Yucatán se le apuesta al talento y capacidad de los jóvenes, sector que permitirá consolidar una generación enfocada a esta área.

En gira por Tekax, Ticul y Halachó, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que con esas acciones se busca apuntalar no sólo el uso de las TIC, sino también fortalecer el capital humano para que todos tengan acceso a una sociedad del conocimiento.

De ahí, dijo, la importancia de la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, recientemente aprobada.

“Nosotros sabemos que en ustedes hay mucho talento, hay mucha capacidad y ahora en nuestro estado le estamos apostando al talento.

“Le estamos apostando también a las tecnologías de la información y sólo podemos apostarle cuando tenemos una sociedad que de manera amplia usa la computadora”, dijo Zapata Bello durante la primera entrega de equipos del ciclo escolar 2015-2016.

Educación Datos

El gobernador Rolando Zapata entregó ayer apoyos educativos en Tekax.

Pilar del desarrollo

Ante los alcaldes de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzec; de Ticul, Camilo Salomón López, y de Halachó, Ernesto Chim Mut, Zapata Bello precisó que la enseñanza es un pilar para el desarrollo, por ello, se establecen acciones que garantizan oportunidades académicas a toda la juventud.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada