Armando Valdez, un nuevo titular del Tribunal Electoral del Estado

15 octubre 2015
Noticias de Yucatán




La gran mayoría de las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), emitidas por las elecciones pasadas, fueron confirmadas por las salas regional y superior de la Federación, y eso lo hace ser un órgano electoral confiable, dijo su nuevo presidente, Armando Valdez Morales.

Ante su compañero Fernando Bolio Vales, quien dejó ayer la presidencia del Tribunal, Valdez Morales añadió que las correctas resoluciones confirman el buen juicio, razonamiento imparcial y objetivo de los magistrados locales.

Como parte de sus procesos internos, al cumplirse ayer un año de gestión como presidente del Tribunal, Bolio Vales dejó el cargo y fue electo Valdez Morales para presidir ese órgano electoral por el siguiente año.

El magistrado recordó que de los alrededor de 100 recursos que resolvieron este año por las elecciones estatales, sólo tres les fueron devueltos, para cambiar su resolución.

El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado dijo ante sus compañeros magistrados (Lissette Cetz Canché y Bolio Vales), que a pesar de los buenos resultados obtenidos en las pasadas elecciones no caerán en el conformismo.

“Un órgano electoral jurisdiccional debe estar siempre listo para resolver las controversias que se susciten, estando permanentemente en la sintonía del juzgador actual”. dijo.

Valdez Morales manifestó que el buen nivel de trabajo sólo se conseguirá con una actualización constante y un completo reconocimiento de su vocación de servicio, que permita a los integrantes del tribunal asumir de manera clara, leal y profesional sus responsabilidades.

“Aunque parezca retórico, en toda institución la falla de sus integrantes ocasionará un caminar diferente, afectando no sólo al organismo, sino a la sociedad yucateca que ha delegado en nosotros la autoridad de resolver conflictos electorales por la vía del derecho”, puntualizó.

Con ese panorama el magistrado ofreció asumir el compromiso de respetar y velar por el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la legislación y el ejercicio de las facultades conferidas en la misma con imparcialidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada