“Te van a atropellar si vas por la calle”, dice conductor a ciclista en la CdMx (VIDEO)

16 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
A través de redes sociales un ciclista denunció un percance que tuvo con un conductor de taxi y el pasajero por ocupar un carril en una calle de la Ciudad de México.

El denunciante documentó la situación en un video donde se aprecia el momento en el que el ciclista se encuentra circulando sobre el carril derecho y de pronto un automóvil con placas NBU-8056 le pita para que se haga a un lado.
El ciclista cede el paso y se aproxima al automóvil, que se detuvo a unos metros, para señalarle al chofer que tenía el derecho de ocupar todo el carril.

“Tengo derecho a usar la vía”, dice el ciclista “¿a media cuadra?, cuestiona el conductor “-sí, hay que leer el reglamento”, responde el ciclista.

La discusión continuó entre los tres hombres y mientras el ciclista argumentaba que no peleaba sino que trataba de informar, el pasajero de del taxi le señala que debe de circular por donde van las bicis y no por donde van los carros, sin embargo el denunciante se empeña en hacerles saber que tiene derecho a circular por todo el carril pero el conductor le revira con que lo van a matar.

“Un día lo van a matar, dice el conductor “-¿Ese es mi derecho me van a matar?”, pregunta el ciclista “-sí, te van a atropellar si vas por la calle”, confirma el chofer.

De acuerdo con el artículo 17 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México los vehículos no motorizados tienen derecho a ocupar el carril completo cuando no se cuente con la infraestructura ciclista. Sin Embargo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada