Demuestran que el IMSS cobra más caro que lujosos hospitales privados

16 febrero 2018
Noticias de Yucatán

Si no eres derechohabiente y necesitas un especialista el precio alcanza hasta mil 833 pesos, más caro que hospitales como Médica Sur o el Hospital Ángeles
El IMSS publicó en el Diario Oficial de la Federación la tabla de costos unitarios por nivel de atención médica para no derechohabientes que serán vigentes para 2018, en la que se cuenta con un total de 80 servicios que se ofrecen en sus unidades de los tres niveles de atención médica.
Si sacas una consulta con el cardiólogo del Hospital Ángeles, te sale en mil 100 pesos con un electrocardiograma en cada visita; una consulta con el dermatólogo en Médica Sur cuesta aproximadamente mil 200 pesos; una en el Centro Médico Palmas mil 500 pesos y una visita al psiquiatra en Relox tiene un costo de 900 pesos.
De acuerdo con un artículo del periódico El Financiero, el precio de la consulta de medicina familiar en el IMSS también es más cara que en hospitales públicos que dependen de la Secretaría de Salud, ya que en el Hospital General de México cuesta 97 pesos y en el Hospital Gea González vale 115 pesos.
La tabla del IMSS muestra que la consulta de medicina familiar a los no derechohabientes aumentó 8.7 por ciento, respecto del costo de la cita en 2017, la variación más alta desde 2014. El precio tomó en consideración la inflación de 2017, que cerró en 6.77 por ciento.
Con información de El Quinto Poder

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada