Yucatecos son deportados de EE.UU. por manejar alcoholizados

16 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
De acuerdo con Rosario Cetina Amaya, directora del Indemaya, el motivo principal por el cual son deportados yucatecos con residencia de más de 15 años en Estados Unidos, es por violar los reglamentos viales, ya que son sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

Lo anterior fue anunciado tras el anuncio de las actividades por el Día Internacional de la Lenguas Maternas, y en ese sentido, dijo que el año pasado 17 yucatecos fueron deportados por conducir ebrios, y en lo que va de este año, tres ‘paisanos’ han fallecido en territorio estadounidense, y han sido repatriados para darles cristiana sepultura.

Sobre el tema de la migración, indicó que la afluencia de los locales que buscan el sueño americano ha disminuido en un 50 por ciento, y en lo que va de este 2018, el Indemaya no ha tenido conocimiento de deportaciones de yucatecosdesde suelo norteamericano, por lo que las estadísticas no se han movido.

Cetina Amaya dijo que en Estados Unidos hay una comunidad grande de yucatecos, la cual está integrada por unos 200 mil ‘paisanos’, y respecto al tema migratorio actual, señaló que con las medidas rigurosas del gobierno estadounidense, los yucatecos se cuidan el doble para ser deportados, ya que hay casos de gente que ha vivido más de 50 años en el vecino país.

Cuestionada sobre los dos yucatecos que son acusados de pedofilia en el estado de Oregón, la funcionaria estatal señaló que hasta el momento no han tenido acercamiento alguno con alguno de ellos, ni con su familia, por lo que desconocen en qué va el procedimiento legal. La Verdad
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada