Noticias de Yucatán
El productor de televisión Epigmenio Ibarra aseguró que Enrique Peña Nieto metió a la cárcel Elba Esther Gordillo por traidora y no por corrupta, según una publicación en su cuenta de Twitter.
“Hay que estar claros que @EPN no metió a la cárcel a Elba Esther Gordillo por corrupta sino por traidora. Los gobiernos del PRI no castigan la corrupción; la necesitan, la alientan. Lo que no perdonan es que, como la Gordillo en el 2006, los dejen plantados en las urnas”, aseguró el productor de la serie Ingobernable, que se transmite en Netflix.
Hay que estar claros que @EPN no metió a la carcel a Elba Esther Gordillo por corrupta sino por traidora.— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) 15 de febrero de 2018
Los gobiernos del PRI no castigan la corrupción; la necesitan, la alientan.
Lo que no perdonan es que, como la Gordillo en el 2006, los dejen plantados en las urnas.
El comentario de Ibarra, uno de los personajes más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, se da en el contexto de la petición de la Procuraduría General de la República para más medidas cautelares para La Maestra en su arresto domiciliario.
Incluso la fiscalía mexicana argumentó que Gordillo podría poner en riesgo la seguridad del país.
Esta situación coincide con la intensa actividad política de la familia de Gordillo en pro de Andrés Manuel López Obrador. Vanguardia