De la noche a la mañana perdió su casa

16 febrero 2018
Noticias de Yucatán

Torréon, Coahuila. De la noche a la mañana, Norma Leticia perdió su casa. Aunque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) le otorgó un crédito para obtener la vivienda, ayer la perdió ante un supuesto juicio que se entabló en contra de la constructora a quien se le compró el inmueble.
El desalojo que sufrió la mujer y su pequeño hijo de 11 años de edad, se registró ayer a las 8 de la mañana.
Un notario, policías y el abogado de la dueña anterior identificada como Catalina Pimentel, según lo manifestado por los representantes, fueron los que acompañados por un cerrajero, sacaron sus bienes a la calle.
No hubo violencia, ni malas palabras, dijo Nancy, hermana de la afectada, pero tampoco hubo un aviso previo para darle oportunidad a la afectada de luchar por su vivienda. Denuncian tráfico de influencias por parte del representante de la primera dueña del inmueble.
"La anterior dueña demandó a la constructora, porque no la pagó, por ende la constructora la recogió, para esto la señora está amparada por un abogado que trabaja o trabajó en instituciones federales", dijo Norma Leticia.
Fue el martes por la tarde, que la constructora que le vendió la casa, la que le informó que sería desalojada luego de perder un juicio, del que nunca se le informó.
Sin apoyo de un abogado, Norma y su hijo fueron echados de la que fuera su casa por más de un año y medio y de la cual, el Infonavit le entregó un documento para avalar su compra.
"Qué va a pasar ahora", se pregunta Norma, quien se vio en la necesidad de rentar una casa para poder tener un lugar dónde vivir y de resguardar sus bienes.
Dice que acudirá al Infonavit para saber qué fue lo que pasó en realidad, y cómo se pudo haber autorizado un crédito de una casa que se encontraba en juicio.
Ahora Norma espera poder recuperar su vivienda, o bien, que la Institución le reintegre sus pagos y le otorgue un nuevo crédito. (El Siglo de Torreón).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada