Rolando Zapata se mete a la contienda electoral porque Sahuí no levanta, señalan

16 febrero 2018
Noticias de Yucatán

Primero fue spot del PRI y luego ahora el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello. Los priistas están enganchándose en una campaña de tuchos, de meter miedo a la población si no vota por ellos, si llegaran a perder… uuy, se informa en el espacio denominado el pregonero.
Puede usted recordar lector, y si no lo supo se lo cuento: hace unos días el Revolucionario Institucional comenzó a pautar un video aprobado por el INE que dice cosas como “imagínate un día sin”, así como aquella película de “Un día sin mexicanos”, ellos dicen ahora “un día sin priistas”.
Le detallo que el video muestra escuelas donde desaparecen libros, mesabancos y hasta los maestros, así como hospitales donde desaparecen camillas, medicamentos y hasta doctores. Todo lo que son servicios básicos, según el PRI, desaparecería si ellos desaparecieran del gobierno. Uuuy, cuidado con el tucho.
Así como lo cuento, una campaña que anda mostrando tuchos a la población y que está intentando convencer a los que irán a votar el 1 de julio de este año, que sin PRI se nos acaba todo lo poco que obtenemos del gobierno.
Pero eso no es todo, no, si no nada más es el video ese que ya está corriendo a nivel nacional, sino que parece orden a todos los priistas a cargo de algo para continuar con esa forma de decir las cosas, metiendo miedo.
Y es que cuando entrevistaban al gobernador Rolando Zapata hace poco en Cadena Rasa, le dijo a la conductora que si llega a ganar el PAN en la elección para la gubernatura yucateca, muchos programas y apoyos sociales van a desaparecer.
Sí, así dijo, que los panistas van a desaparecer los programas y alcances que él ha logrado durante su mandato de 2012 a la fecha. Si usted ha visto el video ese que le comento del anuncio del PRI donde las cosas desaparecen, imagíneselo también ahora pero en el terruño yucateco donde se van a desaparecer también los apoyos sociales y programas básicos.
Como si los panistas fueran brujos malignos que moverán sus varitas mágicas o harán hechizos maléficos para que, como en el comercial, todo se haga puro humo y nos quedemos sin nada de lo que se ha avanzado.
A ver, señoras y señores que leen, está bien que no somos el estado más fregado de todo el país, y que comparado con el gobierno anterior que encabezó Ivonne Ortega, el trabajo de Zapata Bello resulta hasta notable, o sea que hay cosas que podrían mantenerse y que cualquiera con un gramo de sentido común no va a desechar.
Además, ni que la mayoría de esos programas de beneficio social actuales fueran invento de panistas o priistas o perredistas o de quienes ustedes quieran. Si la verdad es que todos son casi lo mismo, dar un apoyo para el campo, para una pequeña empresa, para los estudios, para la salud. Además de que todo eso es obligación, no es que por aplicarlos sean héroes.
Por eso es que suena raro que ahora Zapata Bello salga como los priistas a nivel nacional a querer meter sustos, a gritar que viene el tucho, para que todos nos espantemos y no vayamos a votar por los pantuchos, no sea que nos quiten todo lo logrado.
Eso sí, igual puede que esa sea la línea nacional, adaptada a Yucatán porque aquí la competencia es con el PAN y no con Morena.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada