Mujer le da de beber cloro a su hija porque leyó que curaba el autismo

16 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
Una mujer en Indianápolis, en el estado de Indiana en Estados Unidos, le da de beber cloro a su hija porque leyó en Facebook que curaba el autismo.

El esposo de la mujer la acusó ante la policía que había puesto en la bebida de su hija gotas de ácido clorhídrico y una solución depuradora que contenía cloro.

La mujer le confesó a su esposo que leyó en Facebook que ponerle unas gotitas de cloro era la cura para el trastorno autista de su hija.

Según el Departamento de Policía Metropolitano de Indianápolis, el Departamento de Servicios para Niños actualmente está investigando el caso y se ha llevado a la niña del hogar familiar por motivos de seguridad.

Médicos afirman que este tipo de remedios ‘milagrosos’ suelen venderse como cura para cualquier trastorno o enfermedad, incluido el cáncer.

Los trabajadores del Centro de Conducta Aplicada para el Autismo afirman que es común que los padres busquen remedios caseros para curar el autismo de sus hijos, aunque no existe cura.

AUTISMO
El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista.

Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados.

Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas.

El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada