Confirman existencia de explosivos en estallido de Barcos Caribe

08 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
El periodista Carlos Loret de Mola informó esta mañana en su noticiero Despierta con Loretque la explosión ocurrida en Barcos Caribe el 21 de febrero fue provocada por un artefacto de fabricación casera, en tanto que el dispositivo hallado en otra embarcación, el 1 de marzo, también era explosivo que pretendía ser controlado a distancia, lo que refuerza la teoría de un autoatentado. 
Sobre el estallido en Playa del Carmen, detalló que "según informaron las fuentes federales con acceso a los primeros resultados de la investigación y que hablaron a condición del anonimato, autoridades, primero de la Marina y luego de la Agencia de Investigación de la PGR, encontraron pedazos de cartón café, con forma cilíndrica en donde estaba la carga explosiva, que en total, sumaron cinco cartuchos de cartón y un cable amarillo los conectaba", explicó.

También agregó que algunos de los asientos dañados por la explosión tenían metralla pegada y polvos impregnados.
El artefacto hallado en Cozumel, días más tarde era más sofisticado, determinó la PGR, ya que era detonable a control remoto y se encontraba dentro de un contenedor de PVC que lo sellaba para poder permanecer sumergido sin afectar los explosivos. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada