Lo expulsan de secundaria; incendia biblioteca escolar en Saltillo

08 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
La Comisión de Seguridad de Saltillo informó que una de las líneas de investigación que se siguen por el incendio que consumió la biblioteca de la Secundaria Técnica No. 56, la madrugada del sábado, es que el responsable es presuntamente un joven que fue expulsado recientemente.

“Una línea nos indica que la persona que cometió este ilícito es probablemente un exalumno que hace un par de semanas fue expulsado y ya había amenazado con que iba a cometer un hecho así”, dijo el comisionado Federico Fernández.
Lo anterior, luego de que personal docente reveló las amenazas del adolescente, quien ya estaría ubicado por las autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado (FGE) –que realiza las indagatorias–, por lo cual sería llamado a declarar junto con sus padres.

Antonia Pérez, directora de la escuela ubicada en la colonia Morelos, compartió a VANGUARDIA la tristeza e indignación que provocó el siniestro en la comunidad educativa, pues se calculan pérdidas por aproximadamente 300 mil pesos.

Según detalló, el fuego arrasó con tres copiadoras, con valores de 111 mil, 60 mil y 50 mil pesos, además de mil 500 libros, computadoras, una pantalla, cañón, frigobar, microondas, mesas binarias, sillas y estantes.

Van tres denuncias por hechos similares
El departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuilaconfirmó que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por daños tras el incendio, con la cual ya van tres por hechos similares únicamente entre el ciclo escolar pasado y el actual.

El daño
1,500 libros calcinados aproximadamente
$300,000 pérdidas materiales calculadas 
Con información de Vanguardia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada