Sorprendentes imágenes del enorme tiburón ballena

08 marzo 2018
Noticias de Yucatán

Australia.- Sorprendentes imágenes fueron capturadas por un reconocido fotógrafo de 26 años, en el momento justo en que un enorme tiburón ballena se acercó con cautela hacía un barco lleno de desprevenidos turistas.
Tom Cannon tomó las increíbles imágenes a principios de la semana, en una zona ubicada a 6 km de las costas de Australia Occidental, en la parte posterior de Ningaloo Reef Coral Bay.
El animal en la imagen es lo que se llama un tiburón ballena y es el pez más grande del planeta.
El joven asegura que nadar de manera tan cercana al imponente mamífero no le causó terror alguno, ya qye esta acostumbrado a nada mucho con esta especie.
Son un pez muy dócil y a menudo rehuirán cualquier cosa por la que se sientan amenazados.
Estos animales pasan a mayor parte de su tiempo habitando las misteriosas profundidades del océano, un lugar inaccesible para los humanos, pero durante el periodo de marzo a junio, se puede divisar a los tiburones ballena nadando en los arrecifes de atrás de Coral Bay y Exmouth, por lo que miles de turistas viajan cada año al sitio para conocer al impresionante espécimen.
Este tiburón en particular era realmente curioso y pasamos los 50 minutos enteros en la superficie con nosotros persiguiendo burbujas y mirando a todos.
La compañía de Ocean Collective Media se dedica a tomar este tipo de fotos y organizar excrusiones para ver tiburones ballena durante la temporada y Manta Rayos durante todo el año.
Fue una experiencia rara tener un tiburón tan curioso y juguetón. Por lo general, nadan en línea recta en busca de alimento.
El tiburón ballena es la especie de pez más grande del mundo conocida por los científicos, y puede llegar a medir hasta 12 metros. Además, es una especie que se encuentra dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas compilada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada