Nace Alerta Ambar, unidad policíaca especializada en feminicidio

08 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
En el marco del IV aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán, la Fiscalía anuncio la creación de la Unidad Especializada en Feminicidio, la Alerta Alba para la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas en la entidad. 

Asimismo se realizó la firma de un convenio con el Centro de Prevención Social del Delito en Yucatán (Cepredey) para trabajar en programas de prevención que lleven a erradicar la violencia contra las mujeres, principalmente en los siete municipios de mayor incidencia de ese flagelo. 

Estas estrategias se dan en la víspera del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y es tarea de todos eliminar esta problemática social, arraigada desde la educación en casa, indicó el Fiscal general, Ariel Francisco Aldecua Kuk. 

El evento protocolario se llevó a cabo en el Auditorio de la Fiscalía General del Estado. 

A partir de ayer comenzó a funcionar la Unidad Especializada en Feminicidio, con el apoyo de agentes investigadores, policías y peritos que están capacitados y especializados para realizar las investigaciones de muertes violentas de mujeres, aplicando el protocolo de Feminicidio. 

Todos deben seguir las directrices del Código Penal del Estado respecto al delito de feminicidio, que señala el hecho de que dolosamente se prive de la vida a una mujer por razones de género. 

El 19 de marzo de 2014 se tipificó en Yucatán el feminicidio con las siguientes causales: signos de violencia sexual, mutilaciones de genitales, antecedentes de violencia familiar, laboral o escolar, motivada por razones de género y la pretensión del asesino de establecer o restablecer una relación de pareja o intimidad con la víctima. Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada