AMLO invitará a Trump a su toma de protesta

06 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, anunció que invitará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a diferentes mandatarios a su toma de protesta el próximo 1 de diciembre.
Se le va a hacer la invitación, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo. Tenemos 3 mil 180 kilómetros de frontera. De modo que el presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida". Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial
Entre los mandatarios a los que AMLO pretende invitar, también se encuentra Justin Trudeau, primer ministro canadiense.
La relación entre las dos naciones se ha tensado desde que Trump llegó al poder y propuso construir un muro, pagado por México, en la zona fronteriza y abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En conferencia de prensa donde anunció que Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, sería el próximo secretario de Relaciones Exteriores, el tabasqueño reiteró su posición de no ocupar al Estado Mayor Presidencial para su seguridad, aunque dijo que analiza un cuerpo de seguridad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada