El PRI "gana" en Hoctún con sólo 2 de diferencia al PAN; pero podría invalidarse

06 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En un hecho bastante peculiar y anecdótico, el candidato priísta a alcalde de Hoctún ganó las elecciones con tan solo dos votos de ventaja.

Miguel Octavio Arjona Sánchez obtuvo 1,889 votos, dos más que los 1,887 del candidato del PAN, César Alejandro Novelo Arana.

Esto ha generado quejas de los simpatizantes del panista, pues señalan que la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Mary Candy Arjona Escobedo, es prima de Arjona Sánchez y se rehusó, “por indicaciones de su partido”, a abrir los paquetes electorales.

Los panistas destacaron que la diferencia de votos entre el PRI y el PAN es menor del uno por ciento y por eso la presidenta del Consejo debió abrir los paquetes electorales para revisar las nueve casillas instaladas en el municipio.

Pese a los gritos de “¡voto por voto! y ¡casilla por casilla!” de los panistas, el organismo electoral entregó la constancia al priísta.

Los panistas dijeron que impugnarán la elección y llegarán hasta las últimas instancias legales. La norma establece que cuando la diferencia entre dos candidatos es menor al 1% procede el recuento de votos, cosa que no se hizo y por tanto podría declararse inválido este resultado. Con información de Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada