También Rolando Zapata admite su derrota frente a Vila: “La voluntad ciudadana es sagrada”

06 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Rolando Zapata, titular del Ejecutivo de Yucatán, declaró que la voluntad ciudadana es sagrada, por lo que resaltó la serenidad, apego a la ley y confianza con la que se condujeron los partidos políticos y la sociedad durante las sesiones de cómputo en los 15 distritos electorales y 106 ayuntamientos, al tiempo que reconoció los resultados finales emitidos por la autoridad electoral.
“En el caso de la gubernatura, al contabilizar los 15 distritos el licenciado Maurcio Vila Dosal fue quien obtuvo el mayor número de votos, la mayor votación y eso pudo acreditar que nuestra democracia tiene órganos que garantizan el resultado”, declaró el jefe del Ejecutivo.

Estas declaraciones las hizo en el marco de  la demostración en tiempo real del Sistema de Información de Egresados y Bolsa de Trabajo de las Instituciones de Educación Superior (Sieby), al igual que del Catálogo de Instituciones Científicas y Tecnológicas (Cicyt) y el Registro Estatal de Investigadores (REI), que ponen a disposición la capacidades científicas y humanas que existen en la entidad.
Al finalizar, el mandatario realizó un recorrido por lo que será el Museo de Ciencias del Cráter de Chicxulub, el cual se encuentra en fase de acabados finales y equipamiento, por lo que se espera sea inaugurado a la brevedad. El recinto contará con salas de biodiversidad y estudios sobre las consecuencias de dicho meteorito, al igual que una exposición temporal sobre el universo e impactos de este tipo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada