Gobierno mexicano pone en vigor nuevos aranceles contra productos estadounidenses

06 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Este jueves entraron en vigor nuevos impuestos contra una multitud de productos norteamericanos, en respuesta a la imposición de gravámenes contra el acero y el aluminio proveniente de México.

México.-El gobierno mexicano puso en vigor una nueva ronda de impuestos punitivos, en respuesta a los gravámenes que de forma unilateral impuso Donald Trump contra el acero y el aluminio mexicanos.

La mayoría de los productos que se verán afectados son de origen animal y vegetal, tales como las manzanas, los arándanos y varios tipos de queso.

Así mismo, los productos de acero de origen norteamericano tendrán que enfrentar fuertes tarifas de entre un 15 a un 25%, informó el portal Politico.com.

Esta guerra comercial de los Estados Unidos había sido aplazada hasta mayo pasado, cuando las autoridades estadounidenses decidieron eliminar la exención de impuestos a sus aliados, tales como México, Canadá y la Unión Europea.

La UE y Canadá respondieron también con impuestos a productos estadounidenses, como utensilios de cocina y mantequilla de cacahuate, entre muchos otros. Fuente:SDPnoticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada