Distritos federales: I y V para el PRI, y el III y IV para el PAN; falta definir el II

06 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Al concluir el cómputo en 4 de los 5 distritos federales de Yucatán, la coalición Todos por México- PRI, PVEM y PANAL- y Por México al Frente -PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- han conseguido 2 cada uno, según reportes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el cómputo hasta ahora, la coalición encabezada por el tricolor ganó en los distritos I y V, mientras que la encabezada por el PAN, obtuvo mayoría en los distritos III y IV.

En cuanto al Distrito I, Jesús Vidal Peniche (Todos por México) obtuvo el 43.24% de los votos sobre Manuel Argáez Cepeda (Por México al Frente) que se quedó con el 29.67% y Yazmín Villanueva Moo (Juntos Haremos Historia) con 24.60%.

Para el Distrito III, el cual concluyó el cómputo hace unas horas, Cecilia Patrón Laviada (Por México al Frente) obtuvo el 34.95% de la votación arriba de Roger Aguilar Salazar (Juntos Haremos Historia) que se quedó con el 34.91%, una diferencia de 88 votos, mientras que Crescencio Gutiérrez González (Todos por México) se quedó con el 27.26%.


Patrón Laviada obtuvo 79,169 votos y Róger Aguilar con 79,071.

A su vez, en el Distrito IV: Elías Lixa Abimerhi (Por México al Frente) obtuvo el 42.30%, seguido de Antonio Peraza Valdez (Juntos Haremos Historia) que alcanzó el 30.39% y Mary Tony Gasque López (Todos por México) con el 24.70%.

En cuanto al Distrito V, Juan José Canul Pérez (Todos por México) alcanzó el 41.70% de la votación, mientras que Sara Castillo Novelo (Todos por México) quedó con el 34% y Alejandra Novelo Segura (Juntos Haremos Historia) con el 21.52%.

Aún resta completar el cómputo del Distrito II en el que hasta ahora María Esther Alonzo Morales (Todos por México) mantiene el 41.03% de los sufragios, seguida de Ingrid Santos Díaz (Por México al Frente) con el 32.83% y Pablo Duarte Sánchez (Juntos Haremos Historia) que tiene el 22.90%, con el 95% de las actas capturadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada