Joven protege a mujer indígena que fue discriminada en Starbucks del Edomex (VIDEO)

06 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 (SinEmbargo).-A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Abdul Rodrigo R. Garduño, nombre con el que aparece en la red social, denunció que la cadena Starbucks habría dado un trato discriminatorio a una una mujer indígena de la tercera edad, que se encontraba vendiendo artesanías afuera de una de sus sucursales.
Según la información difundida por el joven, el Starbucks de Zona Esmeralda prohibió que la mujer, que se identificó como Bibiana, vendiera sus artesanías afuera de sus instalaciones. El usuario de Facebook compartió un video donde denuncia el comportamiento de la sucursal.
“Estamos aquí en el Starbucks de Zona Esmeralda y quieren quitar aquí a la señora, que por imagen, que por imagen, y la verdad no se me hace justo, porque la señora está ganándose la vida honestamente, o sea, no creo que le afecte a nadie, a nadie”, dice el joven en una de las grabaciones.
En las imágenes disponibles se puede observar a la mujer de la tercera edad sentada en el piso exterior de la cafetería, cuando el joven se acerca a preguntarle qué tratan de hacerle, la mujer comenta que no la dejan vender y rompe en llanto.

“En verdad qué deplorable, la señora está trabajando y no se vale, no llore señora, no llore, no la van a quitar, yo me encargo, tranquila, tranquila, no la van a quitar, se lo prometo que no la van a quitar”, le dice Abdul Rodrigo R. Garduño a la señora.
A través de su cuenta en Facebook, Abdul Rodrigo R. Garduño ha dado seguimiento al caso, en publicaciones posteriores al video donde denunció los hechos. El joven ha informado que el personal a cargo de la cafetería le compartió el manuel de conducta, y dijo que la cadena se comprometería con la Sr. Bibiana para habilitar un local donde puede vender sus productos.
Abdul Rodrigo R. Garduño también compartió un video donde aborda al virtual Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras el político viaja abordo de un vehículo, y le pide que se pronuncie sobre el caso donde: “grupo Alsea discriminó a una indígena y estoy muy muy molesto”, a lo que López Obrador responde: “Sí, que no debe ofenderse a nadie, y menos a la verdad más íntima del país”. El joven agrega: “Bueno, ya escucharon al señor Presidente, exigimos una disculpa por parte de Alsea”.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada