Ex asesor financiero roba a Banco Azteca en sucursal de Mérida

06 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Luego de que fuera procesado por apoderarse de $258,000 de una clienta, el ex asesor financiero de Banco Azteca, Jesús Guillermo Montero Durán se comprometió a pagar $8,000 mensuales para saldar lo defraudado.

De esta forma, hasta el 2021 terminará de pagar su deuda, para lo cual hará un pago inicial de $10,000 este mismo mes.

El sujeto llegó ya un acuerdo reparatorio con la empresa, arreglo que fue avalado por el juez Kenny Martins Burgos Salazar, ante quien se comprometió a depositar cantidades de 8 mil pesos por 31 meses.

Ante ello, se suspendió el proceso, por el delito de robo calificado, aunque el acusado deberá seguir presentándose periódicamente al el Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso y no salir del Estado ni del país sin autorización judicial.

La denuncia, la interpuso Julián Maldonado Bahena, apoderado del citado banco, pero continuado por Luis David Ocaña Be.

Como informamos, Montero Durán se desempeñaba como asesor financiero y/o vendedor especializado de captación, en la sucursal de Plaza Dorada y le abrió una cuenta de inversión a Salvadora Rosario Jiménez por 70 mil pesos, pero no le dio la tarjeta ni le informó del servicio de banca electrónica.

Con la tarjeta en su poder, él realizó retiros en cajeros automáticos y activó el servicio de banca electrónica, teniendo así acceso a otras cuentas que la cliente tenía con ese banco y de las cuales traspasó dinero a la que él tenía acceso, hasta causar un daño patrimonial de 258 mil 950 pesos

En 2016, la señora Rosario Jiménez reclamó sus recursos al banco, por lo que se inició una revisión por parte del personal bancario y de acuerdo a la auditoría realizada se pudo establecer que fue Jesús Guillermo el responsable.

El banco le devolvió su dinero a la mujer, pero demandó penalmente y corrió a su ejecutivo.
Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada