El mangle de Progreso en Yucatán genera problemas sociales

06 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El problema de la zona de mangle de Progreso en Yucatán tiene un nuevo capítulo, ya que personas que anteriormente vivían en este sitio y que fueron reubicados a una de las comisarías del puerto, regresaron a la ciénega, para dar rentado el predio donde los habían reubicado, lo que ha provocado que el municipio interponga tres denuncias por estos hechos.

De acuerdo con el coordinador del Departamento de Ecología, Edilberto Quezada Domínguez, hace años autoridades federales, estatales y municipales hicieron un esfuerzo y canalizaron a varias familias que habían invadido la ciénega al Fraccionamiento Flamboyanes; sin embargo, tiempo después muchos de los ya beneficiados con viviendas en la citada zona habitacional, volvieron a invadir la zona de mangle.

Agregó que por lo anterior el Departamento de Ecología ya levantó tres denuncias en contra de los paracaidistas, quienes viven en condiciones deplorables, por lo que también señaló que las autoridades están pendientes de cualquier cuadro clínico, para actuar de inmediato en la zona mencionada.

Por otro lado, habitantes del lugar que pidieron el anonimato, recordaron que no les han cumplido con los tinacos que les prometieron, además de que tampoco se ha hecho nada por limpiar la ciénega y mucho menos cercarla como se había dicho.
Descontrolada invasión en el mangle de Progreso en Yucatán

El lugar está lleno de basura, muebles, y otros residuos sólidos. Por si fuera poco, varios vecinos se quejaron del servicio de recolección de basura. “Además de la basura, otro problema es el alumbrado público”, mencionó Rosa Ramírez, vecina del sitio.

Así mismo, don Elmer Zaldívar recordó que hace muchos años la invasión se ha llevado a cabo. “En los últimos 40 años el relleno de la ciénaga pasó de unas casitas a casi tres esquinas a lo ancho y a lo largo”, indicó.

Hoy en día la invasión está descontrolada ya que se construyen más casuchas.
La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada