Alerta en río Hondo, Chetumal, por banda de roba vacas

06 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

En menos de 15 días, dos ranchos ganaderos en la ribera del río Hondo fueron víctimas de la banda “roba vacas”,quienes siguen operando en la zona con total libertad.

Las pérdidas económicas por el robo de ganado superan los 200 mil pesos, según la Policía Estatal Rural y la Comandancia en Pucté de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información recabada en la zona, en un rancho robaron un semental valuado en aproximadamente 80 mil pesos, y en otro, hurtaron al menos cuatro animales.

El ganadero, quien solo dio sus iniciales E.A.I.,  por temor a represalias, señaló que al acudir por la mañana a su rancho ubicado aproximadamente a 12 kilómetros de la localidad de Ramonal, encontró rodada de vehículos pesados en su rancho.

Señaló que al reunir el hato, se sorprendió al ver que no estaba el semental, ante ello realizó un recorrido minucioso por los alrededores del corral con la intención de ubicarlo pero sus esfuerzos fueron en vano y determinó que se lo habían robado durante la madrugada.

Indicó que debido a la raza del semental que es de alto valor, porque tiene un precio mayor a los 80 mil pesos, considera que la pérdida es lacerante para su economía.

Otro de los casos se presentó en un rancho situado en la misma localidad, en donde esta banda de delincuentes robaron al menos cuatro becerros propiedad del ganadero de iniciales J.R.T., quien dijo que este delito le dejó pérdidas por más de 100 mil pesos.

Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada