Crece confianza del consumidor 13.8% a tasa anualizada

06 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este martes que la confianza del consumidor en febrero creció 2.3 en comparación con enero y 13.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, con cifras desestacionalizadas.

El organismo detalló que, a pregunta expresa, 49.8 por ciento de los entrevistados consideran que su situación es mejor comparada a la de hace doce meses, mientras que 59.6 por ciento espera que su economía personal o familiar mejore dentro de los siguientes 12 meses.

Asimismo, 45.5 por ciento de los consultados expresaron que la situación económica del país es mejor en estos momentos que hace 12 meses, y 59.9 por ciento espera que la economía nacional mejore durante el siguiente año.

Finalmente, respecto a la opinión sobre las posibilidades de efectuar compras en el corto plazo de bienes durables (tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos), el indicador se elevó 2.4 puntos con relación a enero de 2019, para llegar a 29.2 por ciento de los encuestados.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada