Anciano es sentenciado a 50 años de prisión por abuso de menor en Temax

06 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Por unanimidad de votos, los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento le impusieron la pena de 49 años y seis meses de prisióna Juan Canul Puga (a) “Juanillo”, de 72 años, por abusar en repetidas ocasiones de su sobrina, desde que la menor tenía 12 años y a la que finalmente embarazó a los 14.

El hombre fue condenado por los delitos de violación equiparada agravada.

Durante la audiencia de determinación de sanciones y reparación del daño, se le impuso la pena privativa de libertad total de 49 años seis meses de prisión, es decir, 24 años y nueve meses por cada delito.

También habrá de pagar 500 días de multa, equivalente a 81 mil 947.25 pesos; reparará el daño material con 50 mil pesos, y por el daño moral se le condenó en abstracto, dejando a salvo los derechos de la víctima para que en la etapa de ejecución lo haga valer.

Igualmente se le condenó a pagar los gastos de gestación y nacimiento del hijo de la menor víctima directa.

Incluso, se le condenó a sufragar los gastos de pensión alimenticia del menor, víctima directa, al acreditarse científicamente que es su hijo biológico.

Habrá de ser amonestado públicamente, se le suspenderán sus derechos políticos, se le negarán los beneficios sustitutivos de sanciones y condena condicional.

La menor llegó a vivir a la casa del sentenciado, ubicado en Temax, cuando tenía 11 años, ya que su papá y sus hermanos no la podían cuidar.

Cuando tenía 12 años y estaba a punto de dormirse, el sujeto abusó de ella. La menor, por temor y vergüenza, no opuso resistencia.

Estos actos continuaron hasta que, cuando tenía 14 años, su hermano notó cambios en ella y le pidió a una familiar que la llevara al médico. Tenía en ese tiempo 24 semanas de gestación.

Tiempo después, su agresor la atacó nuevamente, por lo que lo denunció.

Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada