SSP persigue a presunto ladrón que es amante de la esposa del denunciante

06 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

El reporte de un presunto robo en una casa de un fraccionamiento en Conkal, motivó una amplio despliegue policiaco y la persecución del sospechoso desde ese lugar hasta que fue interceptado en el Anillo Periférico de Mérida con el cruce a Kanasín, pero resultó que no se trataba de un ladrón, sino del amante de la esposa del denunciante.

Esta historia inició alrededor de las ocho de la noche, cuando un individuo que llegaba a su domicilio, se percató de que un automóvil de color rojo se retiraba a toda prisa de la vivienda, de modo que comenzó a seguir al vehículo sospechoso al tiempo que reportaba lo sucedido al número de emergencias 911.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el protocolo en estos casos, por lo que varias patrullas se desplegaron tanto en el Periférico de Mérida, como en la zona de Conkal, con base a las instrucciones que el denunciantes indicaba a los operadores de la Umipol sobre por dónde perseguía al sospechoso.

El automóvil del presunto ladrón llegó a la capital yucateca y tomó el cuerpo interior del Periférico para transitar hacia el sur y poco después del paso a desnivel del cruce con la carretera a Valladolid, patrullas de la SSP le indicaron que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso e incluso imprimió más velocidad a su unidad.

El sospechoso tomó la lateral del Periférico y fue interceptado por las patrullas en el cruce con la vía a Kanasín, donde el denunciante reconoció el vehículo y a su conductor como el sujeto que vio salir de su casa en Conkal.

Los policías interrogaron al sospechoso, quien estaba visiblemente nervioso y caía en constantes contradicciones, hasta que terminó por confesar que no era un ladrón sino que era el amante de la esposa del denunciante.

De todas maneras, esta persona fue detenida y trasladada a las instalaciones de la SSP por no acatar las indicaciones de los agentes y motivar una persecución.

Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada