Alertan por pollo contaminado en Matamoros

06 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

La Cámara Nacional de Comercio en Matamoros alertó sobre la venta de pollo contaminado en al menos 24 establecimientos de esta frontera.

 Julio Ávila Coronado, secretario del consejo directivo del organismo, dijo que se trata de lotes que fueron importados de Estados Unidos e ingresaron por las aduanas de Matamoros y Reynosa.

 Detalló que ante el hallazgo, los comerciantes procedieron a retirar los lotes contaminados, sin embargo, aun podría haber pollo en mal estado, en otros comercios o en hogares.

 Indicó que se pidió la intervención de la autoridades para buscar y retirar el producto.

 "Estamos solicitando la intervención de la COFEPRIS, la SAGARPA y del Servicio de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de igual forma hace un llamado a la población para verificar antes de comprar el olor y color del pollo en especial el proveniente de EU", detalló.

Aplica Profeco estudio de calidad a marcas de atún envasado

 Dijo que además se recomendará un bloqueo preventivo para que por las aduanas de Matamoros y de Reynosa se suspenda la importación de este producto hasta en tanto las autoridades sanitarias realicen una investigación, para determinar qué consumir pollo proveniente de EU no atenta ni pone en riesgo la salud y la vida de las personas.

 Ávila refirió que en caso de no seguir las recomendaciones en base a las atribuciones y denuncias que se han recibido sobre problemas con la calidad o buen estado del pollo de importación y, ante el temor que éste pudiera portar heces, orina o bacterias como salmonella o e-Coli, como ha ocurrido en el pasado, el organismo responsabilizará a la autoridad sanitaria de México como responsable de cualquier situación de epidemia o enfermedad masiva pública, por no actuar en consecuencia.

Reforma.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada