Reservas Internacionales se reducen en 48 mdd: Banxico

06 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

El Banco de México (Banxico) informó que el saldo de las reservas internacionales, correspondiente a la semana que concluyó el 1 de marzo de 2019, fue de 175 mil 646 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 48 mdd.

Peso y Bolsa Mexicana operan cautelosos con la calificación de S&P

En su reporte semanal, el instituto central apuntó que esta variación en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.

Así, las reservas internacionales acumularon un crecimiento de 854 millones de dólares respecto al cierre de 2018 cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

¿Cómo miden el riesgo económico las calificadoras?

Precisó que la base monetaria, los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico, aumentó 7 mil 470 millones de pesos, alcanzando un saldo de 1 billón 581 mil 723 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 6.2 por ciento.

Indicó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 1 de marzo de 2019 significó un incremento de 92 mil 324 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.

S&P baja a 'negativa' la perspectiva de Pemex

Banxico señaló que, en la semana de referencia, realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 132 mil 157 millones de pesos.

Lo anterior, fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 139 mil 627 millones de pesos, así como por una contracción por 7 mil 470 millones de pesos, debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Imposible crecer al 4% en el sexenio: Sector privado

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada