Chichén Itzá es la mejor zona arqueológica de México; según México Desconocido

27 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

 La Península de Yucatán obtuvo cinco distinciones en el concurso “Lo mejor de México 2019”, promovido por la revista especializada en turismo “México Desconocido” en su portal en Internet.

Campeche y Quintana Roo sumaron dos galardones cada uno y Yucatán el restante, según se informa en las listas difundidas por la publicación.

El sitio web de la revista es una referencia para los viajeros en el país, además, la edición impresa celebra este año su aniversario número 43.

Reconocerán “Lo mejor de México 2019”

Tal como anticiparon el martes en Mérida los secretarios de Turismo de Yucatán y Campeche, los capitanes del ramo de los tres estados coincidirán muy seguido en los eventos de promoción de sus respectivos destinos y para fomentar la marca Yucatán Península. Los galardones de “Lo mejor de México 2019” se entregarán ellunes 8 de abril, en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco.

Las categorías premiadas por los viajeros

Los lectores y viajeros votaron por sus atractivos favoritos en diez categorías: Mejor estado para viajar, Mejor Pueblo Mágico, Mejor playa, Mejor ciudad colonial, Mejor zona arqueológica, Mejor museo, Mejor iglesia, Mejor artesanía, Mejor platillo y Mejor experiencia de aventura. Los registros se cerraron el martes al mediodía.

Pan de cazón, el mejor platillo de Campeche

Campeche fue distinguido por los votantes como el Mejor estado para viajar y su gastronomía aportó el considerado Mejor platillo: pan de cazón, aunque compartió el sitio de honor con los chiles en nogada de Puebla. Una foto de la calle 59 de San Francisco de Campeche, cerca de la Puerta de Mar, ilustra la nota sobre los resultados.

Playa Paraíso de Tulum se posiciona como la predilecta

Quintana Roo, a su vez, cosechó dos galardones: Mejor playa (Playa Paraíso, en Tulum) y Mejor experiencia de aventura, por nadar y bucear en los cenotes de esa entidad.

Chichen Itzá, la mejor zona arqueológica

Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, fue elegida por los votantes como la Mejor zona arqueológica.

Los ganadores en las categorías restantes fueron: Orizaba y San Cristóbal de las Casas, empatados en Mejor Pueblo Mágico; Zacatecas como Mejor ciudad colonial; el Museo de Antropología de Ciudad de México, en Mejor museo; la Catedral de Zacatecas como Mejor iglesia, y la talavera de Puebla, Mejor artesanía.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada