Estados Unidos.- Una mujer de California ganó un acuerdo de $ 150,000 por la manutención de su hija a su ex esposo, casi 50 años después de que se separara de la familia, dijeron el miércoles ella y su abogado.
Toni Anderson, de 73 años, diseñadora de interiores jubilada de Carlsbad en el norte del condado de San Diego, dijo que ella crió a su hija, que ahora tiene 52 años, sola desde que era una niña pequeña después de que su esposo, Donald Alan Lenhart, las abandonó.
Anderson dijo que Lenhart se mudó a Canadá y no realizó ningún pago, a pesar de una orden judicial. La mujer dijo que tuvo dos trabajos como madre soltera y tomó cupones de alimentos para llegar a fin de mes. Luego, años más tarde, dijo que se le ocurrió que Lenhart todavía le debía toda la manutención de los hijos.
Anderson tenía el presentimiento de que Lenhart podría estar de vuelta en los Estados Unidos. Así que tomó su orden original de 1970 para la manutención de niños y se presentó en la oficina de Servicios de Manutención de Niños del Condado de San Diego, donde los registros de impuestos federales colocaron a Lenhart en Oregón, dijo su abogado.
Se le entregaron órdenes de presentarse en la corte, y así fue. "No esperaba que apareciera", dijo Anderson a NBC News. "Me sorprendió mucho verlo". No se requirió que Lenhart asistiera a la audiencia la semana pasada y podría haber permitido que su abogado se encargara de todo el asunto, dijeron abogados de ambos lados. "Debió de parecerle un fantasma", dijo la abogada de Anderson, Sara Yunus.
Anderson le preguntó por qué Lenhart apareció y su respuesta la sorprendió. “'Porque tengo que venir y pedirte perdón'”, recordó Anderson al decirle. "Teníamos lágrimas en los ojos".
El monto de capital que Lenhart debía era de $ 35,000, que ascendía a $ 160,000 dólares con intereses y multas, según los abogados de ambos lados. Se establecieron por $ 150,000 dólares y Lenhart tiene dos años para pagarlo. "Fue un gran cierre para los dos", dijo Anderson. "El perdón fue grande en nuestras dos partes".
Lenhart no pagó manutención de niños durante todos estos años, creyendo que él y su esposa habían hecho un acuerdo extrajudicial en 1970 que lo absolvía de los pagos, dijo el miércoles el abogado del hombre. "Me alegré de pagarle a la Sra. Anderson la pensión alimenticia que se le debía y le deseo solo lo mejor en el futuro", dijo Lenhart en un comunicado emitido por su abogado.