Niña de tres años se atragantó con una salchicha y muere

27 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

CHILE.– Una niña de tres años falleció en la localidad chilena de Santa Rebeca de la Montaña. La menor se atragantó con una salchicha y aunque los padres quisieron salvarle la vida, sus intentos resultaron insuficientes.

La pequeña estaba comiendo con su familia cuando de repente, al ingerir una salchicha, empezó a toser. Los padres intentaron socorrerla y llamaron a una ambulancia.

Los minutos de espera eran demasiado largos y decidieron trasladarla al centro de salud más cercano. Los médicos intentaron la reanimación, sin embargo sus labores no funcionaron y la menor murió el sábado en el hospital de Teno.

El medio ADN Chile contactó al portavoz de emergencias del país, quien aseguró que el personal médico recibió una petición de ambulancia y que cuando ésta llegó al domicilio, los padres ya se habían ido.

“En el hospital de Teno le hicieron la animación correspondiente a la menor, pero ella falleció”, aseguró el portavoz de los carabineros de Teno.

La niña de tres años murió por hipoxia, seguida de un paro cardíaco.

¿Qué hacer en caso de atragantamiento?

Los especialistas recomiendan realizar diversas maniobras para brindarle mayor tiempo al paciente en lo que llegan los servicios de emergencia.

Una es animar al afectado a toser con fuerza para terminar la obstrucción vía aérea y otra es la maniobra de Heimlich.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada