¿Cómo ganar más dinero con tus videos en YouTube?

27 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Diariamente se suben millones y millones de minutos de contenido a YouTube. Algunos viven en la plataforma sin obtener un solo centavo, pero otros reciben ganancias por su contenido original.

Las reglas de YouTube son claras: si eres un creador de contenido en la plataforma, debes tener más de mil suscriptores en tu canal y 4 mil horas de reproducción en los últimos 12 meses. Si no cumples con esto, no podrás hacer que tus videos se traduzcan en dinero.

Pero, si ya acumulaste estas condiciones, ¿cómo mejorar la monetización de tus videos? Jamie Byrne, director global de Creator Ecosystem Partnership de YouTube, comentó que la mejor forma de monetizar un contenido en YouTube es mediante anuncios publicitarios en videos.

“La cantidad de dinero que tú ganas mediante un anuncio de publicidad tiene muchos factores”, entre ellos tres principales, dijo en entrevista con El Financiero.

1. Si tus contenidos hablan de deportes, por ejemplo, tienes que buscar en áreas en las que los anunciantes están más interesados, como bebidas hidratantes, calzado, entre otros.

2. “También estamos viendo a los creadores de contenido hacer videos más largos. Eso te da la oportunidad de poner diversos cortes comerciales”.

3. Relacionado con el punto anterior, el director de Creator Ecosystem Partnership apuntó que esto es una de las evoluciones más grandes que han visto en YouTube. “Cuando yo comencé, los videos eran de dos minutos. Hoy es muy común para un creador de contenido tener un video de 15, incluso 20 minutos. Eso te habla de cómo ha cambiado la gente que ve YouTube. Es decir, las personas están viendo YouTube en sus celulares, en sus televisores, están usando YouTube en una variedad de formas en la que ahora se quedan más tiempo viendo videos”.

Esto le da a los creadores una gran oportunidad para contar historias más largas, y también monetizar de forma más segmentada y de mejor manera.

El Financiero

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada