Coahuila: Realizan prueba Covid-19 a mujer que enviudó a causa de este mal

11 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Luego de que VANGUARDIA diera a conocer que a una mujer de Monclova se le negó la prueba COVID-19 aún y cuando estuvo en contacto directo con su esposo quien falleció este viernes en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, víctima de este padecimiento, personal de la Secretaría de Salud le contactó y este mismo sábado le realizó las tomas para realizar el análisis clínico.

Catalina Martínez, recibió la llamada a temprana hora y acudió minutos más tarde a las instalaciones de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria a realizar el procedimiento que le definirá si es portadora del virus o no.

Ahí mismo le informaron que los resultados de la prueba realizada a su hijo de 39 años de edad, todavía no están listos, aunque han pasado seis días desde que le practicaron las tomas necesarias.

La mujer, habría denunciado que tras semanas de vivir la enfermedad junto a su esposo y también junto a su hijo quien está en asilamiento domiciliario, no fue candidata para la prueba si no hasta que se dió la publicación en este medio de comunicación.

Mencionó que la doctora del Hospital General Amparo Pape de Benavides, le dijo, que como no presentaba los síntomas al momento de entrevistarle, no era sospechosa de coronavirus, por lo cual entró en desesperación.

Finalmente obtuvo el auxilio, mientras tanto se encuentra en aislamiento domiciliario junto a su hijo.

Personal de Protección Civil de Monclova, al saber el caso de estos dos sospechosos de COVID-19 acudió a la vivienda de la mujer, donde entregó dos kit's de recuperación, estos contienen 14 cubrebocas, paracetamol, gel antibacterial, un termómetro para que puedan atender su posible padecimiento en su vivienda.

El dato: 

-Catalina mantuvo a su hermana hospitaizada en la clínica 7 del IMSS, hasta que murió a mediados de marzo por complicaciones de diabetes.

-Su esposo el reconocido maestro Juan Manuel Rivas, ahí se contagió y finalmente tras luchar por casi tres semanas contra el virus perdió la vida en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.

-Su hijo al igual que su esposo sufrió sintomas severos por más de cinco días sin embargo se encuentra asilado en su domicilio, pero aun espera los resultados de la prueba COVID-19.

-Su cuñado quien también dió positivo, fue dado de alta el pasado miércoles en la clinica 7 del IMSS.

-Aún y con todos estos datos, le fué negada la prueba de COVID-19, hasta que denunció su caso en esta casa editora.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada