Restringen el paso en parques del Centro de Mérida

11 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

MÉRIDA, Yuc.- Desde este viernes en los principales parques del Centro Histórico de Mérida se colocaron cintas de aislamiento que indican que se prohíbe el paso, para evitar que las personas se sienten en las bancas y permanezcan en sus casas.

Esta es una medida más que efectúa el Ayuntamiento de Mérida, para evitar el contagio de Covid-19.

Asimismo, por medio de tres drones se han sanitizado a la fecha parques del Centro Histórico como son el de San Juan, de la Maternidad, Hidalgo, Eulogio Rosado, San Cristóbal, Santa Ana, Santiago y la Plaza Grande, donde se ha rociado 150 litros de líquido desinfectante.

Esta acción también se ha realizado en calles primarias como 50, 52, 54, 56, 58, 60 y 62 con los cruzamientos de la calle 47 a la 71, cubriendo más de 14 kilómetros y rociando 340 litros de sanitizante.

A la par de estas medidas, también se ha reforzado la sanitización en parques y calles cercanas al Centro de Salud e IMSS, Palacio Municipal, estacionamiento del Palacio Municipal, así como en los parques de Santa Lucía y Mejorada, entre otros.

Para las labores de sanitización a través de los drones, el Ayuntamiento de Mérida se coordina con la empresa Prospective Visión, la cual es amigable con el medio ambiente y presta el servicio a la Comuna a través de esos aparatos, modelo DJI Agras MG-1P, que dispersan el desinfectante Drutri Clean.

Este producto, al ser libre de cloro no resulta tóxico para la salud de los ciudadanos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada