CDMX: Detenidos por choque en Metro deben acudir a firmar en juzgado

11 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

Un juez de Control determinó que los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un conductor y la reguladora, implicados en el choque de dos trenes en la Estación Tacubaya de la Línea 1 y que fueron detenidos por la Fiscalía capitalina la noche del jueves, continúen su proceso en libertad.

Ambos deberán presentarse a firmar de manera quincenal a la Unidad de Medidas Cautelares, no podrán salir del país ni acercarse a las víctimas y serán suspendidos de sus labores al interior del Metro.

En la audiencia inicial de formulación de imputación, la defensa de Alan Omar “N” y María Maricela “N” solicitó la duplicidad del término constitucional y, contrario a la petición formal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de dejarlos en prisión, el juzgador determinó que pueden continuar el proceso en libertad.

Maricela, reguladora, y Alan Omar, conductor del tren que impactó al convoy estacionado en la Estación Tacubaya, según la carpeta de investigación, son responsables del homicidio de José Adán “N”, y de lesiones a seis personas, quienes testificaron en el expediente.

También se les imputan los daños a las instalaciones del Metro.

Maricela fue detenida en la colonia Ignacio Zaragoza, en Venustiano Carranza, en la capital del país, mientras que a Alan Omar lo arrestaron en Tlalnepantla, Estado de México.

INFORMADOR.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada