Inédito, viacrucis de Acanceh se realizó sin público ¡Nunca ocurrió en 10 años!

11 abril 2020
Noticias de Yucatán. 

A puertas cerradas se realizó el viacrucis viviente en este municipio, como medida de prevención por la contingencia del coronavirus Covid 19.

En el local de la casa ejidal se desarrolló el viacrucis viviente de esta población en su edición número 39, donde solo estuvieron los siete actores que interpretan los papeles principales.

Con la participación de Andrés Medina Chalé en su quinta y última actuación como Jesús, Karen Estrella (Virgen María), Jaime Estrella (Poncio Pilatos), Sergio Chalé (el Cirineo) y tres personas más, se realizó la representación del viacrucis.

La puesta tuvo como sede la casa ejidal a puertas cerrada para prevenir la transmisión del coronavirus, además de no hacerlo del conocimiento público para no atraer gente como cada año.

Esta ocasión fue especial porque se pidió para que termine la enfermedad del Covid 19.

El coordinador del viacrucis viviente, Carlos Estrella, detalló que lo hicieron a puerta cerrada por el Covid 19 que está afectando a todo el mundo, y para este evento se tomaron las medidas de seguridad, de salud, higiene y la distancia para evitar algún contacto cuando se desarrollaron las 14 estaciones.

A pregunta expresa, sobre lo que esperan para el siguiente año, Carlos Estrella dijo que se van a fortalecer más por los 40 años de realizar el viacrucis viviente, y se va a mejorar más los objetivos y escenarios.

Sobre la última participación de Andrés como el Cristo de Acanceh, afirmó que respeta la decisión de este “formidable joven”.

Otro Jesús
Respecto al siguiente nazareno, dijo que todavía no lo deciden y que harán un análisis para seleccionarlo, ya sea del mismo grupo actoral o hacer una convocatoria.

Estrella mandó un mensaje en el día representativo: “Es una fecha de reflexión para todo el mundo; se está viviendo una tristeza por la muerte de numerosas personas por el Covid 19, pero en unión familiar hay que acercarse a Dios para pedirle que pase la enfermedad.

Medina señaló que en su última experiencia como Cristo “es algo único e íntimo con Dios porque lo hicieron a puerta cerrada y en comunión con el Señor”.

Anticipó que continuará en el grupo y será parte del comité para mejorar el aniversario 40 el próximo año, que se realice el viacrucis.

También pidió a la comunidad a tener fe y ser fuertes para servir a Dios, y superar en unión de la familia las pruebas que da la vida.

En las comunidades, anteanoche, en las casas, algunas familias llevaron al cabo el simbólico lavatorio de pies, guiadas por transmisión por Facebook, radio o por medio de altavoces, por sus pastores quienes lo hicieron desde sus parroquias vacías.

Fuente: Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada