Campesino muere de paro y entregan a su familia cuerpo de mujer fallecida por Covid

06 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Por el riesgo de contagio que representa estar en contacto con el cadáver de algún enfermo con Covid-19, las familias no siempre pueden verificar que el cuerpo que se les entrega sea el correcto, tal como le sucedió a una familia en Acapulco, Guerrero, donde el hospital en lugar de entregar los restos de un hombre, entregó los de una mujer fallecida por Covid.

Regino López, es como fue identificado el campesino, de 59 años de edad, que falleció a causa de un paro cardiaco luego de haber sido internado en el Hospital General de Acapulco, pero cuando sus familiares estaban a punto de darle el último adiós, descubrieron que en realidad estaban velando el cuerpo de una mujer.

Ante esto, Mónica López Medel, hija del difundo, aseguró que en el hospital les pidieron que hicieran la contratación de los servicios funerarios para trasladar el cuerpo de su padre, pero al llegar a la funeraria los trabajadores notaron que el cuerpo era el de una mujer originaria de Coyuca de Benítez, de la Costa Grande de Guerrero, que además había muerto por Covid-19.

Indignados por esta gran confusión, los trabajadores y los familiares de Regino regresaron a la hoy occisa al hospital y realizaron el cambio de los cuerpos.

 “La enfermera, que les entregó el cadáver equivocado, nos dijo que era la primera vez que le pasaba a ella, y de nueva cuenta nos sugirió no abrir la bolsa en la que iba el cadáver, y le dijimos que no, que la íbamos a abrir, porque no nos iba a pasar dos veces la misma equivocación”, aseguró la hija.

Por “suerte” el hospital entregó el cuerpo de una mujer a la funeraria, pues si hubiera sido el de otro hombre, los trabajadores no hubieran notado la confusión y hubieran preparado el cadáver para ser velado por la familia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada