Dan cadena perpetua a mujer que torturó a su hijo de solo 4 años

06 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- Hace cuatro años en el 2017, Estados Unidos y el mundo enteró conmocionó con la historia del menor Jayden Alexander López quien fue encontrado sin vida en una playa del estado de Texas.

El menor presentaba quemaduras de cigarrillos en la espalda, golpes y cicatrices de heridas que evidenciaban que el menor había sufrido tortura y maltrato físico. Además estaba desnutrido y demacrado.

Sin embargo, este viernes 5 de febrero, Rebecca Suzanne Rivera, madre del menor fue declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua por el asesinato del menor que cometió con ayuda de su novia Dania Amezquita Gómez.

El caso del ‘Pequeño Jacob’

En un principio las autoridades habían señalado que el menor había fallecido ahogado en la playa, sin embargo, al concluir el juicio informaron que el menor no murió ahogado, y que su madre, fue quien llevó el cadáver hasta East Beach con ayuda de su novia.

Cabe recodar que cuando el cuerpo del pequeño fue encontrado en el mar, las autoridades lo habían nombrado “Pequeño Jacob” ya que se demoraron meses en identificarlo, pues nadi se se había presentado para reportar su desaparición.

Fue hasta junio de 2018 cuando detuvieron a Rivera, de 37 años, y Amezquita, de 34 años, bajo cargos de alterar evidencia física, luego de que las investigaciones condujeron hasta Houston, donde vivía el niño junto con su madre y su pareja.“

Ella admitió que maltrataba al pequeño con cualquier cosa que tenía a su alcance, cada vez que se peleaba con su novia.

Finalmente este febrero se informó que la madre recibirá la cadena perpetua mientras que su pareja también enfrenta cargos por haberle causado lesiones a un menor y en este juicio testificó en contra de Rivera luego de haber llegado a un acuerdo con los fiscales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada