Segunda dosis de vacuna Pfizer se aplicará a los 35 días, no en 21: Gatell

06 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

López-Gatell detalló que las segundas dosis de la vacuna COVID-19 se aplicarán en un intervalo de 35 días y no en 21 como se había planteado inicialmente

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que las segundas dosis de la vacuna COVID-19 se aplicarán en un intervalo de 35 días y no en 21 como se había planteado inicialmente.

Esto debido a que Pfizer respondió que no podría hacer embarques adelantados de la vacuna al país.

“La respuesta oficial llegó hoy y Pfizer nos confirmó que no está en posibilidades de anticipar las dosis para el ocho y 10 de febrero, sino hasta el día 15”, detalló.

Explicó que esto ocurre no por la voluntad de Pfizer, sino por las nuevas disposiciones de regulación de la Unión Europea que impide la exportación de las dosis sin antes realizar un trámite.

Indicó que el intervalo de la vacunación se ampliará siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que indicó que el periodo no puede ser de menos de 21 días pero puede llegar hasta 42.

Señaló que esta instrucción fue analizada por el Grupo Técnico Asesor de México y se determinó que la aplicación de la segunda dosis podría ser hasta 35 días posteriores a la primera.

Fuente: López-Dóriga Digital

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada