Por pandemia INE autoriza uso de credenciales vencidas para elección de este año

06 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

 Las credenciales de elector vencidas en el año 2019 y 2020, podrán ser utilizadas durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, debido a que se atravesó la emergencia sanitaria impidiendo reposiciones, cambios y actualizaciones del plástico por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo informó el presidente del Consejo Distrital 02, José Francisco Croce Flota; “El Consejo General acordó que las credenciales 2019 y 2020 no pierden vigencia y es debido a la pandemia que no fue posible renovarlas” expresó.

Por lo anterior aseguró que no se hay ningún rezago en la entrega de credenciales, detalló que la cobertura del Registro Federal de Electores abarca el 98.5 %, es decir que de cada 100 personas que habitan en el estado 98.5 tienen una credencial vigente.

Por pandemia INE autoriza uso de credenciales vencidas 

“La pandemia es el reto más complicado al que se enfrenta el actual proceso electoral debido a que este deberá transcurrir cumpliendo con estándares de certeza y calidad los protocolos sanitarios establecidos para evitar la expansión del coronavirus”, abundó.

Resaltó que otro de los retos a los que se enfrenta, es que al no haber escuelas en la zona norte de Chetumal, donde comúnmente se montan las casillas de votación, deberán montar 55 de estas, en domicilios particulares, por lo que han iniciado una campaña para que las personas presten sus hogares para este fin.

Agregó que la Junta Distrital 02 contratará a 23 supervisores electorales y 132 capacitadores asistentes electorales. De los primeros 13 estarán en OPB, tres en Bacalar, dos en José María Morelos y cinco en Felipe Carrillo Puerto.

Respecto a los segundos, 78 son para OPB, 15 en Bacalar, 13 en JMM y 26 en FCP. Cada supervisor electoral tendrá a seis supervisores electorales y estos últimos organizaran y capacitarán a funcionarios de cuatro casillas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada