Cuántos años puede vivir una persona con Parkinson

12 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Este 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson; la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que sería este día, debido a que es la fecha en la que el neurólogo James Parkinson, nació.

Esta es una enfermedad crónica, neurológica y degenerativa que hoy en día afecta a más de siete millones de personas; es importante destacar que se puede presentar en cualquier edad, sin embargo, las personas mayores de 60 años son quienes están más propensas a padecerla.

La enfermedad de Parkinson afecta, principalmente, los movimientos de la persona; en un inicio comienzan a aparecer pequeños temblores en algunas partes del cuerpo, más tarde la intensidad aumenta, llegando incluso a ser incontrolable, o en otros caso, de manera contraria, puede generar inmovilidad.

Al ser una enfermedad crónica y degenerativa, la persona afectada y sus familiares deben aprender a vivir con ella. Unos de los aspectos más importantes para controlar el avance de esta enfermedad, además de la atención médica, es mantener una buena calidad de vida, como comer sanamente y ejercitarse.

Si bien, la esperanza de vida de las personas que lo padecen depende de cada caso en particular, los especialistas comentan que incluso una persona con Parkinson puede vivir los mismos años que alguien que no la padece; sin embargo, es necesario seguir las indicaciones de los médicos.

En algunos casos, pasa que incluso después de 15 o 20 años de su diagnostico, la persona llevar una vida normal, al mismo tiempo de que está en tratamiento y revisión por parte de los especialistas. Por el lado contrario, hay casos en los que la enfermedad avanza rápidamente y se vuelve cada vez más complicado llevar una vida normal.

Los estudios en torno a la enfermedad continúan, pues hay faltan muchos aspectos por descubrir para entender este padecimiento.

TeleDiario

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada