Edomex: Morena, PVEM y MC se suman a la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza

12 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Distintos liderazgos y operadores políticos de Morena, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y de la sociedad civil se sumaron a la campaña de la candidata de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela.

A través de un comunicado de prensa, el equipo de campaña de esta coalición informó que en apoyo a la candidata Alejandra Del Moral, se sumó el ex diputado federal de Texcoco y ex presidente municipal, Jorge de la Vega Membrillo, quien es considerado “un ícono de la izquierda en la entidad”, se detalla.

Además de Carlos Cadena Corona, ex diputado del Verde; Jesús King, consejero nacional del Partido Verde y coordinador regional de la Zona Oriente de la estructura de José Couttolenc; además, Rogelio Alarcón, coordinador regional en la estructura del dirigente estatal del PVEM.

Por Movimiento Ciudadano se suma el ex diputado y ex dirigente, José Luis Cruz Islas; el ex diputado Miguel Ángel Morales Cassasola, quien fuera suplente de Juan Zepeda; así como Armando Carpio, operador en la región norte del Estado y Gabriel Hernández, quienes agrupan una fuerza importante del partido naranja.

También expresaron su apoyo a Del Moral Vela los morenistas Alfonso Díaz, operador en el corredor de Coacalco-Cuatitlán y Sergio Olivares Serrano, coordinador político de la estructura de Higinio Martínez en la región sur de la entidad.

Entre los que también se suman a la coalición se encuentran Cristóbal Ramírez, operador de Morena en la región oriente del Estado, así como Germán Colín Arzate, Jaime Cristóbal Ramírez Guzmán y Arturo Santiago Mendieta, operadores políticos del Valle de Toluca.

Carlos Cadena y Esaú Flores, de la Agrupación Social Demócrata de México, con más de cien asociaciones civiles en la entidad y Óscar Grees, secretario de organización del Frente Plural del Estado de México, también anunciaron su adhesión.

Al respecto, la abanderada de la alianza Va por el Estado de México agradeció y valoró “el esfuerzo, compromiso y confianza de estos liderazgos”, para sumarse a la campaña e instó a defender juntos a la entidad.

“Hoy estamos cerrando filas, fortaleciendo nuestras estructuras, porque la fuerza no llega por generación espontánea, la solidez electoral se construye con visión, con convicción, con organización, inteligencia electoral, orden, coordinación, disciplina y creatividad, dijo.

Ex alcalde de Xonacatlán se suma al Verde Ecologista

Por otra parte, el ex alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez, anunció que dejó a Movimiento Ciudadano para sumarse al partido Verde Ecologista para las campañas a la gubernatura del Estado de México, e indicó que primero esperarán los resultados de las votaciones del próximo 4 de junio y después pensarán en los comicios del 2024.

"Vamos a echarle para adelante hoy con el partido Verde Ecologista, si no hay 23, no hay 24. El 4 de junio seguramente ya estaremos hablando de otra cosa, ya estaremos proyectándonos para el próximo año 2024 y aquí nos van a ver trabajando para mi municipio, trabajando para otros municipios", dijo en conferencia de prensa.

En este acto estuvo presente el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, José Couttolenc, quien anunció está integración de Serafín Gutiérrez. "Y que con ese liderazgo en el distrito 18 y coordinando los trabajos para la maestra en el 23, pudiera capitalizarse en el 24, estamos proyectando a Serafín en el distrito rumbo al 24 o hasta donde tope", dijo José Couttolenc.

Señalan a ex Verdes

El pasado 15 de marzo, la ex Secretaria estatal del Partido Verde Ecologista, Nancy Garduño Cruz, anunció su incorporación a Nueva Alianza para sumarse a los trabajos de la coalición Va por el Estado de México, y ante esta situación, en la mencionada conferencia de prensa, el líder estatal del Partido Verde Ecologista, José Couttolenc, expuso que este tipo de actores políticos tenían más de un año que habían dejado la agrupación política que él dirige.

Durante esta conferencia de prensa, Serafín Gutiérrez, demostró su descontento con la actual administración del Ayuntamiento de Xonacatlán, que es encabezada por un integrante de Morena, es decir , el presidente municipal de esta demarcación, Alfredo González “Que no produce y está propiciando la corrupción”, dijo.

Monserrat Mata y Bernardo Jasso / Milenio

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada