Así luce hoy Jim Caviezel, protagonista de La pasión de Cristo, tras casi 20 años

12 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

A pesar de haber despertado opiniones encontradas, controversia, críticas por su crudeza pero también muchos halagos por la trama en sí, La pasión de Cristo es sin dudas una de las grandes joyas de la historia de Hollywood. Se estrenó en 2004, con Jim Caviezel obteniendo un rol protagónico que lo marcaría de por vida.

En el rol principal de  uno de los filmes más taquilleros de la industria cinematográfica y dirigido por Mel Gibson, Jim Caviezel no tuvo una carrera tan sencilla a pesar de ser un proyecto tan conocido. La película recorrió el mundo, impactó a todos los espectadores, pero para el actor no fue nada fácil.

Y es que, después de dos décadas de su estreno, el estadounidense que hoy tiene 54 años (nació el 26 de septiembre de 1968 en Mount Vermon, Washington) ha tenido que remar y mucho contra la corriente para poder hacerse un nombre dentro del cine.

La pasión de Cristo no es una película más. Relata de manera muy cruda y explícita la crucifixión de Jesús de Nazaret, interpretado por el mismísimo Jim Caviezel. Son las últimas 12 horas previas a su muerte en la cruz a mano de los soldados romanos.

Aunque nunca se arrepintió de aceptar el rol, el actor remarcó en varias oportunidades que no fue una experiencia fácil. Tenía un hombro torcido que se dislocaba cada vez que alguien golpeaba la cruz. Y es más, en las muchas escenas violentas sufrió un profundo corte -14 centímetros- en su espalda a raíz de los latigazos que recibía.

Pero luego de la película, cuando muchos podrían haber creído que fue su salto a la fama, Jim Caviezel remarcó que dejaron de ofrecerle trabajos debido a que el film fue catalogado de “antisemita” y “fanatista”.

Es más, hubo un director conocido que le propuso no aceptar el papel para la película de Mel Gibson porque no volvería a trabajar dentro de la industria. Aquella persona estuvo errada porque Jim Caviezel siguió trabajando, lo cierto es que tampoco estuvo lleno de propuestas.

Películas como Deja vu (2006), La verdad de Soraya M. (2008), la serie Person of interest que protagonizó por varias temporadas (2011 y 2016) y otra producción religiosa como Pablo: el apóstol de Cristo (2018) fueron algunas de sus destacadas labores. Y ahora, se espera la segunda parte de La pasión de Cristo denominada Resurrección, que en principio se estrenaría en febrero de 2024. ¿Cómo volverá a esta segunda entrega?

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada