¿Por qué la Coca Cola de vidrio sabe más rica? ¿Cuál es la explicación científica?

12 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Seguramente has escuchado que la Coca Cola en envase de vidrio es mucho más rica, y si la has llegado a probar en sus distintas presentaciones, sin duda lo has comprobado, pero ¿a qué se debe que la Coca de vidrio sepa más rica?

Existen diversas teorías que suponen que el vidrio ayuda a mantener un sabor más puro, puesto que se trata de un material inodoro que no afecta el sabor original del refresco.

Asimismo, se dice que este material hermético no permite la entrada de aire y ayuda a la preservación del carbono, logrando que se mantenga esa sensación gasificada y burbujeante.

No obstante, hay quienes se inclinan más hacia una perspectiva subjetiva, asegurando que se trata más bien de “nostalgia” el ingrediente secreto que convierte a la Coca Cola en envase de cristal en la mejor de todas.

Científica explica por qué la Coca Cola de vidrio sabe más rica

La Coca de vidrio es más rica porque el cristal no transfiere olores ni genera procesos químicos 

La exposición al calor, la luz solar y el tiempo de almacenaje son aspectos que afectan el sabor de la bebida, de acuerdo con la bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, Sara Risch, sin embargo, el tipo de envase podría ser el elemento más importante cuando de mantener el sabor hablamos.

El envase de vidrio no transfiere olores ni genera procesos químicos que afecten el sabor de la Coca Cola, por lo que podríamos decir que es el sabor más cercano al original, puesto que tanto el plástico como el aluminio contienen un acetaldehído y un polímero respectivamente, que afectan el dulzor de la bebida.

La Coca-Cola de México es la más rica del mundo

Si bien la Coca Cola de vidrio es la más rica de todas, la zona geográfica en donde se produce también afecta su sabor, y es indiscutible decir que en México se encuentra la más deliciosa del mundo, pues a diferencia del resto de países en donde se elabora con sucralosa, en México el ingrediente secreto es la azúcar de caña. La Verdad

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada